Del cancer…

Hoy he recibido algo que para mí ha sido un gran regalo y quiero compartirlo, en un acto no sé si de generosidad o de mero egoismo…

Inspirada en este video, voy a echar la mirada hacia el pasado y desde él  mirar al presente…tratando de olvidarme de un futuro que nadie garantiza si llegará o no.

Creemos que la vida es eterna, una resistencia a plantearnos el fín de nuestros días nos hace mirar a todo…de puntillas, de soslayo; pero no nos damos cuenta y de repente llega un impacto que puede o no ser mortal y…nos empuja al precipicio de la pérdida transitando por distintas etapas.

Me ha maravillado escuchar a todas esas personas, a sus familiares y quizá también más de alguna amiga o amigo, hubieran añadido también sabias reflexiones.

Aún hoy a mí me cuesta realmente reconocer que he vivido esa experiencia de cáncer, que en mi familia de 5 cuatro sabemos lo que supone, que una gran amiga ya ha superado dos metástasis y que…aunque no todos y todas, pero muchos…seguimos aún aquí.

La vida te da un giro, la conciencia se te abre y el alma se desgarra a lo vital, a lo simple, al dolor más hermoso y también más profundo.

Me encantaría poder gritar al mundo cada segundo de su vida que la vida es tremendamente breve, que realmente nada tiene más sentido que lo realmente vivido, disfrutado y sentido y que…aunque suene a frase hecha es una realidad que cada uno de nosotros ha de descubrirla por sí mismo. Öjala pudieramos despertar a ello sin necesidad de vivir un drama, una tragedia, una pérdida…ójala pudieramos aprender sin necesidad de sufrir.

Creo que este video es digno de verlo muy a menudo..y asi reflexionar para darnos cuenta que siempre habrá álguien que esté peor y que debieramos de valorar eso que parece que es poco…pero que es lo más grande que tenemos.

IMG_2429a

 

foto de Jerras

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Del cancer…

  1. Elena dijo:

    Hermoso y emotivo artículo querida amiga,,,, después de todo lo vivido, llorado, sufrido,,, me alegra saber que estás bien y que toda esta experiencia ha dejado una gran enseñanza que además de ser profunda para tí , la compartes con nosotros, gracias…. gracias,,gracias….
    Como se ve en el video que diferentes testimonios entre los que sufren una enfermedad y el que está sano…. las prioridades son muy distintas…
    Como dice hace tiempo mi marido ;no apreciamos la salud hasta que no la tienes….. que gran verdad, el sufrió muchos dolores con la hernia discal que tiene, no es mal de morir,,,,, como dicen pero cuando uno sufre día tras día sin nada que lo calme es muy duro…. así que esto te hace apreciar la salud ,,,y ser consciente de la responsabilidad de cada uno de cuidarse.
    Y que decir tiene que sería mejor no tener que sufrir para apreciarla como dices Mireia, pero es que los humanos a veces nos cuesta aprender sólo con palabras……
    Vivamos con ilusión y alegría, disfrutando de cada nuevo día , de las pequeñas cosas, de las grandes si nos llegan a nuestra vida….agradeciendo lo bueno que tenemos, poniendo el foco en ello, no en lo que nos falta…. siempre querer mejorar pero sin caer en el sufrimiento de pobre de mí……
    Es un placer para mi leer tus artículos querida… Mis mejores deseos para este Nuevo Año y para todos los días….- Un abrazo. Besos de luz.
    Elena Resano.

  2. miryea dijo:

    Gracias Elena por tus palabras, por compartir tu pensar y sentir, por hacer tu propia reflexión en voz alta.
    Leerte ha sido otro gran regalo y sentir que tú también estás bien..me alegra sobremanera.
    Sigamos pues para adelante, con días de tormenta y remansos de paz en momentos alternos porque realmente…no hay otra posibilidad por ahora.
    Mis mejores deseos también para tí y los tuyos y que este 2015 nos siga dando luz y fuerza.

    • Elena dijo:

      Gracias Mireia, sigamos hacia adelante.
      Salud , luz y fuerza para nosotras ,nuestros hijos, y seres más queridos.
      Besos de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s