POR LA FELICIDAD TAMBIÉN EN ESTOS DIAS

Imágenes Árbol de Navidad: árbol Navidad Adornado

Parece que por estas fechas, al igual que cuando entramos con un extraño al ascensor, comenzamos a hablar de forma compulsiva sobre lo que suponen estos días.

Los hay que rechazan abiertamente el celebrar las fiestas, quienes  con naturalidad hablan de que es un día más y otros, por el contrario, se aventuran con empeño y energía dirigida, a hacer de estos días el cuento que siempre nos han vendido y nos siguen vendiendo.

A mí son fechas que siempre me han gustado. No es por nada en especial o quizá serán por esos pequeños detalles que los hacen diferentes. De pequeña recuerdo el olor del caldo, la coliflor con su ajito y la lengua rebozada. Las partidas de cartas hasta las mil para ganar algun durillo que otro y sobretodo, la sensación de que nos uníamos en esos días , dejando a un lado…los desencuentros.

La inocencia de los niños hace que lo vivamos así y después, al hacernos más “viejos” cuestionamos la validez y veracidad de estos recuerdos y sentimos la nostalgia de aquel sentir.

Yo he envejecido, afortunadamente, y ahora soy la “mater” del clan, pero me sigue gustando cocinar para ellos, pasear estos días para ver la iluminación callejera; el último viernes, el de las velas, recorrer las calles de la parte vieja y al encender cada vela, pedir por los míos, por los que quiero y por los que necesitan algo. Me encanta recorrer las calles vacías con frío; si nieva…pisar un ratito la nieve y sobretodo, seguir haciendo mil y un paquetes para que al día siguiente disfruten abriéndolos.

Hay gente que cree que la gracia está en unos buenos regalos; puede ser, nosotros, preferimos cualquier cosas que necesitemos envolverla ese día. Creer que los paquetes inundan la casa de color y alegría…sabiendo que todo es necesario, sabiendo que cada pequeño detalle es el motivo para robarnos una sonrisa. No hay preferencias: un paquete de pipas, el estuche, el pijama, un pan recien hecho..una foto en un marco o un dibujo rescatado de las páginas de algun libro…

Yo no me siento nostálgica, yo me siento esperanzada en que este año , podré una vez más grabar en la retina de mis ojos y sumar en mi recuerdo algun momento fugaz, algun pequeño gesto mágico que me haga seguir creyendo en la bondad del ser humano, en el sueño de los niños que todos somos y sobre todo…seguir deseando que un día más, una semana más o un mes o año más…la vida me brinde de este y más momentos para empaparme, para nutrirme y para seguir siendo feliz mientras vivo.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

