(T.D.O) eL TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONISTA

15

 

Ultimamente la vida me lleva a conocer a personas que viven la experiencia de estar junto a quienes llevan consigo esta etiqueta. Una vez más nos encontramos con tantas variedades como personas diagnosticadas pero es indiscutible que en todas ellas se ha de subrayar una innata incapacidad a “conformarse“.

En una sociedad donde las normas y los límites regulan todo nuestro “mundo” una persona de estas características destaca por su inadaptación, su inconformismo compulsivo y ciertos rasgos que pueden estribar, entre lo socialmente incorrecto o lo sociopático.

Una vez más tratamos de mirar a estas personas con una mirada( valga la redundancia) diferente. Pasamos de ver unicamente todo lo oscuro, negativo y enfermo que pudieramos observar en ellos/as y…todos los aspectos enfermos que despiertan en nosotros mismos al convivir con ellos. Pido, en un acto de empatía, focalizar nuestra atención en el dolor que un impulsivo, que un desafiante , un obsesivo…etc, tiene bajo esa coraza que vemos desde fuera.

No trato de justificar ni sus actos, ni digo que nada se puede hacer…simplemente, he pedido que miremos…su angustia, su dolor, su no poder frenar ni frenarse, su no poder estar en paz ni consigo mismo, ni con el mundo, ni con la vida…

http://podcastcdn-11.ivoox.com/audio/3/5/5/2/oposicionismodesafiante-aprendiendofamilia-ivoox2232553.mp3?secure=WZbK6LGMwxcujfmeST–uQ==,1407963460

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s