Querido hijo

Pinturas de enfermos mentales (1)Querido hijo:

He de hacer una reflexión sobre este camino que hemos realizado juntos y aún no sé cómo empezar.

Creo que nadie me explicó cómo sería esto de tener un hijo y que realmente no llegué a asumir… que la tarea no era un juego sino una reafirmación de infinitos compromisos.

Aún se me encoge el corazón al recordar cuantas veces he llorado por tí y otras cuántas por mí, por sentir una tremenda angustia si me paraba y me daba cuenta de que tu dolor, tu dificultad eran tremendas y ello, acarreaban consecuencias graves en tí y en todos los que a tu alrededor han estado o están.

Si no te toca vivirlo no se entiende. Pero sé también de la dificultad que supone aceptar que tú…eres así. Un ritmo diferente, una necesidad diferente , una respuesta diferente….todo tú, eres diferente, eres único. Y aunque en la teoría hablan de lo hermoso que es la diferencia…en la realidad es otra de las grandes piedras que nos pone la vida.

En esta vida ser diferente es un profundo sufrimento. En esta vida se señala al diferente, se le acusa, se le lapida, se le ignora o se le aparta. Claro que entiendo que es por miedo, que es por ignorancia, por no poder soportar más la situación, porque puede que nos despierte nuestras llagas ocultas….etc. Claro que lo entiendo…llevo toda la vida entendiendo al resto pero…a nosotros no nos quieren entender, a nosotros sólo nos quieren pedir, obligar, acotar…como a salvajes  o a leprosos .

Así es la vida hijo, así nos adoctrinan, porque aún llevamos dentro el refran de ” la letra con sangre entra”.

Hijo….he muerto a mis sueños y murió una y mil veces la imagen que sobre tí me construí.

Lloré, he llorado en silencio y me he petrificado en mi propia soledad pero no para tí…tú no tienes culpa alguna de ser diferente.Tú eres mi tesoro único y diferente

Soy yo quien he de aceptar esa realidad, esa diferencia…

* cuadro transferido de una página interesante.

Pinturas hechas por enfermos mentales

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

