del encuentro de dos viejos amigos…

Me encanta el escrito de Fransesc que tímidamente comparte con todo esplendor un encuentro que tuvo con un viejo amigo.

Aporto la foto también de Jerras que bien puede reflejar lo que estos dos amigos compartieron:…esperanza.

Gracias ha sido una loa a la esperanza porque a veces no sabemos ver que quizás una puerta se cierra para abrir otras mejores.

… “ya se que la respuesta no se ajusta, pero quizas no tengo respuestas a todo y menos en los tiempos que corren…
 
el otro dia un amigo que hacia tiempo que no veia me llamó, yo  sabia que le acababan de dejar en el paro, tenia uno de estos empleos que son para toda la vida…
 
me dijo de quedar y hablar, le dije que sí, aun temiendo que seria una tarde llena de crisis y de que las cosas estan muy mal… se lo debia, y me preparé para no caer en una depresión y no dar las respuestas ya sabidas de lo siento, lo lamento, son unos cabrones…
 
llegó y me empezó a contar que desde hacia unos meses tuvo la posibilidad de tener una pequeña huerta, que estaba disfrutando mucho de ella, que tenia puestas todo tipo de verduras, que si el tiempo acompañaba, que si tenia la suerte de tener agua allà mismo… y que ahora con mas tiempo la queria poner al completo, y las semillas ecológicas y el compost y el año que viene…  nos pasamos toda la tarde hablando y hablando de un presente lleno de esperanza, de compartir experiencias de la huerta, de compartir la vida… yo le hable del horno que acababamos de hacer,entre tres vecinas, del pan de espelta y otros cereales, que la gente estaba entusiasmada con nuestro pan y con nuestras galletas….
 
empezamos a vivir una nueva vida llena de vida, dejamos atras todas las palabras que no queriamos decir, ni conjugar…
 
es nuestra aportacion al nuevo mundo, al 15M, a lo que les debemos a los que nos sigan y lo que aportamos para que este mundo sea un poco, quizas un poquito mejor y mas alegre…
 
lo acabo de escribir ahora mismo, gracias por insistir
 
 
francesc
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a del encuentro de dos viejos amigos…

  1. aurvitoria dijo:

    Que importante es volver a la realidad, a la naturaleza que nos crea, destruye y vuelve a crear. Le debemos todo a la tierra y no al banco. Nos hemos alejado de ella pensando que sin ella podríamos vivir.Tengo una ventana al este y un tendedero al oeste. Solo puedo tener hierbas aromáticas pero es mi pequeña aportación a mi hogar y a la tierra que da la vida.
    Me acuerdo de mi stevia, Francesc, a ver si paso a por esa maravilla y la planto junto a mi perejil, tomillo y romero.

  2. aurvitoria dijo:

    Se olvidaba decir que me encanta, de nuevo, la foto de Jerras.

  3. miryea dijo:

    Segun me dijo Jerras, dedicadas las fotos a vos también
    Habremos de ir a por la stevia, que la probé en el mercado de Santiago y…de paso a probar o a hacer nuestras galletitas a ese fabuloso horno colectivo.

  4. miryea dijo:

    Supongo, D. Fransesc que queda subsanado el error de edición. Gracias por la puntualización.
    Respecto a la propuesta para el nuevo post sugerido por mi Doña, tan sólo deciros que habrá de pasar algo de tiempo …tiempo.

Responder

