Del duelo…

Parece que solo hay duelos cuando perdemos a alguien que queremos  y no nos damos cuenta cuántos duelos  hemos transitado  de muy distintas manera.

Desde que nacemos hasta que exhalamos el último suspiro morimos en muchas y distintas formas y en cada muerte, vivimos un duelo inconsciente que muchas veces no percibimos, pero…que se da en nuestra historia personal.

Las ideas preconcebidas, los esquemas y arquetipos que nos aprietan y nos encorsetan, las relaciones fallidas de parejas y amigos, los proyectos que murieron a mitad de camino o que fallaron, los sueños, las muertes, las etapas que se van cerrando…. todo son “pequeñas o grandes muertes” pérdidas que nos duelen, que nos empujan al aberno , al cielo o al purgatorio pero siempre hemos repetido los cinco periodos de los que  Elisabeth Kübler-Ross habla:

  1. negación y aislamiento.
  2. ira
  3. pacto
  4. depresión
  5. aceptación

Esta mujer habla de los muertos, de los procesos y los duelos de muerte, de enfermedades. Doy fé desde mi experiencia de ello, pero quiero llevar esto más allá, como lo he expresado anteriormente y os pregunto:

¿Acaso cuando se ha roto una relación o nos han despedido en el trabajo o el amigo de toda la vida nos ha traicionado, no hemos pasado por todo esto?

Recuerdo las palabras  de mi maestro que decía: “La vida y la muerte son la misma cosa”.

Quizá aún no llegue a entenderlo del todo, pero sí voy comprendiendo que hemos de morir una y otra vez a distintas cosas para realmente VIVIR.

Luz y fuerza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Del duelo…

  1. aurvitoria dijo:

    Yo que soy de “ciencias” discrepo. como no. La vida se origina gracias al desequilibrio de las cñelulas y los órganos. Tenemos hambre debemos buscar alimento. Debemos crecer, reproducirnos. Todo ello es debido a grandes desequilibrios celulares, hormonales. Cuando una célula llega a la perfección, cuando ya no necesita nada…es cuando muere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s