Como la vida misma

Soy como la vida misma : dentro de mí, fuera de mí y a mi alrededor todo se mueve.

Aunque parezca mentira siento que soy parte de las estaciones o que soy, por decirlo de alguna manera, las estaciones mismas . Con mi sonrisa ilumino, como lluvia me emociono- lloro-,como el otoño me oscurezco y muero a lo innecesario y en el frío letargo: espero.

De la primavera tengo su energía, el deso de rebrotar una y otra vez y favorecer con  constantes lluvias que aunque no se ven, hacen florecer  otra esperanza en mí, como el misterio mismo de la vida.

Eso sí, el verano, me gusta pero también me agota. Me sofoca el exceso de pasión, de calor, el desbarajuste instintivo que una y otra vez, a coro social dice:” vacaciones, desmadre, no obligaciones….”

Será que el exceso de calor no es lo mío, será que tengo tanto calor dentro, que como un volcán exploto que…me sofoco con más calor externo pero…tiene su encanto el sentir ” el no tiempo”, el dejar que las cosas fluyan y permitir…que otra parte de uno, hable, aparezca.

Así que tras tanta intensidad es normal  que tras tanto de todo, de tanto calor pasional, de tanto salir a ese mundo…llegue el otoño para quitar lo que ya sobra, para hacerme retornar a mi cueva donde, la oscuridad es un descanso anhelado, donde fluyen los vapores de lo interno y se prepara una vez más el cuerpo para mutar a otro espacio, a otro proyecto…a otro tempo.

Vuelve por fin el gélido invierno que todo lo deja en reposo(hibernando), que nos frena, que nos recuerda que quien no tiene calor dentro, tampoco lo encontrará  fuera, que nos recuerda que la luz, sea de dentro o de fuera es vital para seguir y que…aunque parezca que se hace ese tiempo eterno, una vez más volverá la sonrisa, volverá la primavera.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

