No me pidas…

No me pidas que salte, que te quiera si no puedes quererme.

No me pidas que te mire cuando en tus ojos un fuego se enciende

No me pidas que no llore cuando mis palabras y mis súplicas ya no tienen respuesta, ni mi corazón un descanso en el que reposar.

No me pidas que deje de ser quien soy, que te anteponga a mis derechos y mis necesidades, que crea y responda a tus exigencia o arrepentimientos a tus mentiras, tus embaucadores juegos de  falso amor.

No me pìdas aquello que tú eres incapaz de ver, dar o sentir.

Esta vez, en vez de pedir mírate con justicia, siente cada palabra dicha y cada mirada enviada;

siente cada puñalada, cada golpe dado, cada grito con su frío y doliente eco a tu alrededor y dentro de tí . Esta vez en vez de arañar la poca tierra que te sostiene, cuando te sientas caer al torbellino, entonces…

no me pidas ayuda ni me llores, no me engañes o quieras engañarme como a tí mismo haces cada mañana.

Muéstrame el camino del encuentro en el acto de hacer lo que se pide, de dar lo que se necesita para …

No me pidas….

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No me pidas…

  1. Àngel Rojas dijo:

    No me pidas …. ayuda, amor, comprensión, ?
    Tu texto me deja raro. Desde donde lo habras escrito? Desencuentro, despecho ? Me viene como un soplo aquello de “quiérele cuando menos se lo merezca, porque es cuando mas lo necesita …”. Todos somos uno. Él o ella es uno/a como tu o como yo, no es peor que yo, perdido buscando su camino hacia la luz. Pero, que sabré yo de a quien le diriges tu “No me pidas …”.

    Besos desde el corazón

    • miryea dijo:

      Sobre el AMOR:

      El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor.

      La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, am…bición, éxito).

      El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del “Yo” y la libertad con respecto al “Yo” reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión.

      El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.

      Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.

      Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo… terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.

      Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.

      J. Kirshnamurti

Responder

