Del tiempo y del vivir

Cuántas veces creemos correr en el sentido de las agujas del reloj.

En esa alucinación Reloj blando en el momento de su primera explosión, ca. 1954 Láminas por Salvador Dalítratamos de ir incluso más rápido que nuestro propio tiempo natural y en esa carrera, perdemos nociones básicas, innatas en nosotros mismos.

Ayer mi hijo de 11 años extrañado decía que el tiempo pasaba demasiado rápido( siendo aún más niño también verbalizaba lo mismo). Claro hijo- le respondí con una sonrisa- Disfrutar de lo que hacemos y estar en ello y no en la cabeza, hace que se nos pase todo rápido.

Parece una respuesta estudiada y de libro, pero yo ya apenas me dedico a aprender de libros sino de la propia experiencia y del día a día.

Recuerdo aquellos momentos en los que todo dejó de tener importancia y tuve que aprender  a sentarme en el centro de las manecillas del reloj para saber si aún podía sentarme sobre alguna aguja o ya era tiempo de salir de la esfera a la nada o al todo absoluto.

Recuerdo el sentir de lo absurdo y miro a más de una persona que me rodea para internamente sonreir por el agobio que viven, por el deseo de sacrifricar su vida por un sueño, por un ideal, por una pasión por…, por….,y total, al final solo queda la consciencia y la satisfación de lo  bienhecho, de lo bienvivido( ¿cuántos de todos los momentos se guían por esos principios?).

Recuerdo , recuerdo,… y sigo sonriendo. A veces me asusto hasta de mí misma, otras tristemente y con respeto, me alejo en el recuerdo de quien no supo ni verme ni respetarme pero…

Todos y todas forman parte de mi historia, de mis fantasias, de mi realidad, de mi recuerdo y, en uno u otro momento, de mi vivir.

Dali me apasiona, añado un enlace de  uno más de los estudios sobre él:

http://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N16/Ana_Iribas.pdf

http://www.tiempo.com/ram/1685/el-tiempo-atmosfrico-en-los-cuadros-de-dal/

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

