Del abandono….no de ser abandonado.

De la vida tratamos de coger lo mejor, lo que más nos sirve, sea para satisfacer lo más egóico o para nutrir lo más divino de uno mismo.

De los momentos, amargos o dulces, habremos una y otra vez de saborear aquello que nos sirva para seguir manteniendo, al menos, la nutrición básica como seres (algo más que humanos)

Y si aún nos queda algo de entereza y consciencia, nos daremos cuenta que no es dejar de hacer absolutamente, pero sí hay que dejarse en lo que se llama el “fluir con la vida”:

Discernir con la sabiduría propia de un anciano lo bueno y lo malo y saborear  con asombro y brillo ,como un niño, cada momento  ; juntando así los dos polos….

nos abandonamos SIENDO.

* Parece fácil pero…es mucho más complejo. atreverse y perseverar son dos pilares básicos y, creo yo desde mi humilde ignorancia, fundamentales.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Del abandono….no de ser abandonado.

  1. aurvitoria dijo:

    Que placer abandonarse a la contemplación de un movimiento ondulante de un visillo producido por la sueve brisa….a la contemplación de nieve aún sin pisar…de un pantano sin viento….escuchar el crujir de los árboles en otoño…contemplar el mar embravecido o las olas de la playa perezosas….Estoy intentando buscar paz con mi relajación diafragmática y como tengo que visionar lo que me gusta…simplemente me abandono.

    • miryea dijo:

      ,Eso, eso, visiona ahora eso…que mañana me visionarás a mí.
      Y el mayor placer es no llegar a necesitar visionar nada y quedárse en off estando. -Como dicen en el dzogchen- sin hacer nada

Responder

