Constelaciones familiares, psicogenealogía,

Como respuesta al “tema -debate” de la sobremesa os incluyo algunos enlaces que hablan sobre algunos de los temas que han salido y que aunque ya estan citados en otros documentos anteriores…creo interesante, volver a repetirlos e incluso…ampliarlos.

http://www.vidaalternativa.com.ve/entrevista62.htm

http://www.constelaciones.com.mx/swf/queson.swf

http://ordenesdelamor.com/

http://concienciaenmovimiento.com/?p=424

Psicogenealogía y sistémica:

http://tobiasholc.com/?page_id=68

http://www.marie-therese-bal-craquin.fr/conferences_files/EspagPsicogenMarrak.pdf

http://planocreativo.wordpress.com/psicogenealogia/

Pd: Esto es informativo, sin censura ni valoraciones previas…cada cual que lo lea, lo filtre, lo digiera o simplemente lo deje en un rincón….

Haber hay muchísimas cosas más…a un pulso…no más

Añadamos la película pertinente….

http://www.filmaffinity.com/es/film447606.html

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Constelaciones familiares, psicogenealogía,

  1. Elena dijo:

    enhorabuena Mireia por tus articulos ,escritos ,poemas que escribes en el blog, los leo siempre que puedo y me alegra leer este sobre las Constelaciones porque la experiencia de estos años al trabajar con ellas me han dado la luz y la seguridad de el bien que me han hecho, así como a las personas que han estado compartiendo las constelaciones. No sabemos la mochila que nos pasan nuestros ancenstros, nuestro sismea hasta que o nos situamos en nuestra familia y encaramos que lugar ocupamos y que nos está condicionando , que hilos invisibles nos atan a nuestro sistema y que lealtades hay ocultas que nos influyen, me alegro de verlo en tu blog, y que sea para dar luz y fuerza a todo el que lo utilice para su evolución, y haga que su vida sea más feliz y gozosa.
    Besos.
    Elena

    • miryea dijo:

      Hola Elena! Me alegra leerte y saber que compartes este espacio. öjala aportes tú también esos variados y enriquecedores puntos de vista que consideres. Este, es un espacio de compartir y que aunque a veces leais cosas de una u otra forma…no tiene ni una linea ni un aspecto predefinido ni rígido. Nació desde un deseo de dejarme a mí un espacio en el que escribir, en el que plasmar… y vaciar. Como hay de todo: deseos, fantasias, palabras calladas, regalos diversos…quiero comparitrlo y que sea algo…mutuo entre unos y otros/as.
      Sobre constelaciones escribí ya por verano y sobre la importancia del nombre también, lo mismo que incluyo cosas de Suzy, Claudio, Joan y todo el que aparezca.
      Compartamos y…a quien bien le sirva…. que lo disfrute. Un besazo

  2. aurvitoria dijo:

    ¡Qué rápida eres, corazón! Yo todavía estoy aterrizando del finde emocionante y de crecimiento personal y tu ya me estás poniendo deberes. Que sepas que son unos deberes deseados. Gracias y abrazote

    • miryea dijo:

      Un buen fin de semana. Espero que aporte lo que hace falta para esta intensa y dificil semana.
      No hay deberes…tan sólo un poco de luz, una caricia que hace girar la mirada hacia otro punto que antes no se miraba o…simplemnte no se podía ver.
      Es dificil abrir el alma y seguir en el día a día. Es duro…convivir, sentir miradas extrañas, oir palabras disonantes y aún más…sentir la puñalada o el dolor de quien dice quererte o respetarte, pero…
      la vida sigue y hemos decidido aprender. Cuando ya no estemos…. ya no habrá que aprender ni nada que hacer. Como decíamos Maite y yo en un momentico: No tenemos que persistir en empujar el río, aprender a nadar y a veces a descansar y dejarse llevar por la corriente…es mucho.
      Así, que, querida mía, dejemos un ratico de descanso a nuestros cuerpo y…haciéndonos las muertas, dejarnos calentar por el sol mientras la corriente nos lleva…hasta la sigueinte estación…hasta que tengamos que …volver a nadar…sin coger barcos, flotadores ni nada más que el mutuo aliento de quien se reconoce y se sabe en el camino.

  3. aurvitoria dijo:

    Me ha encantado la psicogenealogía y el blog PLANO CREATIVO. He leido muchas cosas interesantes y encontrado muchas respuestas, algunas no me gustan. Pero prefiero abrir los ojos que cosérmelos como Coraline. Y a ver si aprendo a dejarme llevar por los remolinos porque eso me cuesta mucho más. Abrazotes para ti y para la binguera, ja ,ja,ja..

    • miryea dijo:

      pero que buena puntualización la de la peli de Coraline. Será un buen recordatorio para que padres/madres con hijos la vean y sobretodo para que juntos analicen la peli.
      Tendremos que hacer un apartado de películas que puedan servirnos también de reflexivo entretenimiento.
      Besos y con lo que aprendas…. me enseñas porfi que no tengo tiempo para ponerme a leer tó.
      Ains la binguera…qué memorion tienes…a tí te tenían que fichar como espia…serías una buena matahari jjjjj

    • miryea dijo:

      Un agricultor, cuyo maíz siempre había obtenido el primer premio en la Feria del Estado, tenía la costumbre de compartir sus mejores semillas de maíz con todos los demás agricultores de los contornos.

      El resto de agricultores de la comarca, acostumbrados a competir entre ellos y a guardar celosamente sus semillas, estaban intrigados por aquella muestra de generosidad. Por fin decidieron investigar el motivo.

      Cuando le preguntaron por qué lo hacía, dijo: En realidad, es por mi beneficio. El viento tiene la virtud de trasladar el polen de unos campos a otros. Por eso, si mis vecinos cultivaran un maíz de clase inferior, la polinización rebajaría la calidad de mi propio maíz. Esta es la razón por la que me interesa enormemente que sólo planten el mejor maíz.

      La calidad de vida de quienes conviven con nosotros también repercute en nuestra vida.

      Anthony de Mello
      Sobre El DespertAR

  4. miryea dijo:

    Alguien afronta un peligro y debe superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Únicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues merced a su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a través de una veracidad implacable. Únicamente cuando uno es capaz de mirar las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de autoengaño ni ilusión, va desarrollándose a partir de los acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia el éxito. Consecuencia de esta comprensión ha de ser una decidida actuación perseverante; pues solo cuando uno va resueltamente al encuentro de su destino, podrá dominarlo. Podrá entonces atravesar las grandes aguas, vale decir tomar una decisión y triunfar sobre el peligro.
    I Ching.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s