Donde hay oscuridad también hay luz

Me asusta ver que sin querer, nos convertimos en enemigos de nosotros mismos sin ni tan siquiera percatarnos de ello. Ne. dibujó el dragón de Nik y los ojos de Nik gritan de angustia el dolor, el pánico.

Nadie nos recuerda el camino de vuelta a la paz interior de nosotros mismos y desde el momento mismo que sin saber ni cuándo ni cómo, nos separamos de nuestra esencia…,nos alejamos del “paraiso” y sin saberlo caemos en el purgatorio,el infierno o  la zona abisal.

Se encogen los sentimientos sin que nadie se de cuenta ; desde fuera uno solo se percata cuando el dolor interno  se muestra como terror, manifestando una conducta  de int¡continencia hacia afuera que podría implicar agresión a otros o hacia uno mismo. Cuántas veces no entendemos el camino que álguien ha tenido que padecer y sufrir para llegar a hacerse daño o a hacer daño. Cuántas veces no podemos ni tan siquiera ver en nosotros mismos esa especie de sendero similar que hemos podido trazar o caminar alguna vez…

Me duele ver esta parte de la historia humana, del ser humano en general que no sabe, que no sabemos cómo romper este círculo vicioso que cual trobellino nos arrastra a los abernos en vez de expulsarnos al cielo infinito.

Desearía aspirar con besos esos dolores, con lágrimas rehidratar esos doloridos corazones y con mis manos…invocar a quien fuera, para…hacer brotar la luz, la lluvia de esperanza en ese y otros muchos corazones.

No soy ilusa, tan sólo he visto, he sentido y siento ese dolor que se vé en los ojos del niño del dibujo…Todos en algun momento lo hemos visto o sentido.

Ojala pudieramos ayudar, ojala pudieramos dar la vuelta una y otra vez a ese dolor a esa energía para que esas luces negras e intensas, vuelvan a dejar pasar la luz y brillen por sí mismas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s