Txoriak txori

Hace ya casi cuatro semanas llegó mi hijo con una caja, era segun él una gran sorpresa para mí; abrió la caja y de ella apareció en sus manos una paloma ensangrentada .

Poco parecía que podíamos hacer por ella, poco más que acompañarla en sus últimas horas ;así que le acondicionamos la caja tras haberla manoseado, le pusimos comida y…la dejamos descansar en un espacio más cálido de lo que suponía el raíl del tranvía donde se quedó su pata izquierda.

No murió; la vida le ha dejado mutilada en una casa llena de ruidos y caricias y poco a poco se pone de pie, avanza sobre su única pata y cuando necesita, utiliza su cabeza como apoyo para equilibrarse.

Es duro ver cómo en un momento uno deja de ser lo que es para depender de algo o álguien. Totalmente dependiente está aquí, pareciéndose más a un perro que a una paloma de esas que todo el mundo quiere aniquilar.

Es joven, de ojos hermosos y tiembla si se siente amenazada. Aquí está, hasta que su ala se recupere y por fín…pueda volar y volver a ser lo que es.

*Añado la canción de Laboa que perfectamente lo describe:

http://www.youtube.com/watch?v=iINL8EeF6gU&feature=related

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Txoriak txori

  1. Elena dijo:

    Que hermoso Mireia, que corazón tiene tu hijo y claro está tú por acoger a esa hermosa paloma y cuidarla. Me emociona la humanidad y el sentir como hay personas sensibles y compasivas que ayudan a un ser pequeño indefenso, necesitado , herido ,siendo acogido , cuidado, mimado aunque esté asustado , hasta que tenga la fuerza para seguir su camino, que gran valor para tus hijos porque engrandece su corazón. Bendiciones.

    Un abrazo y muchos besos.Elena .

  2. miryea dijo:

    ¡Pero qué cosas más bonitas dices Elena! Ya sabes cómo somos, algo de inocentes, otro poco de “idiotas” y mucho de hacer lo que nos gustaría que nos hicieran. El resto…son nubarrones grises, como chapapote que se pega sin que te des cuenta así que…..a ducharse mucho y a menudo.
    Ayer la palomilla tras abrirle la ventana de par en par hizo un pequeñísimo vuelo lo cual es señal de que va evolucionando favorablemente y creo que…no tardará mucho en marchar( quizá en primavera). Espero que se sienta fuerte para entonces y parta a hacer su vida como otros lo hicieron anteriormente y nosotros..le diremos adios, como ya hemos hecho otras veces con los que se van, los que por morir parten también o simplemente…a quienes buscan otras cosas.
    Mil gracias y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s