Por qué no está Julieta?

El otro día me mandaron un mail preguntándome por qué no escribía Julieta. Pensaba que ya quedaba claro que el personaje de Julieta murió a manos de Romeo cuando éste le clavó el puñal.

A petición…se repite el momento:

…”Pero la vida está llena de realidades varias y no es mi fuego ni mis leños quienes fundirán “infinitum” tus íntimos hielos. No habrán de ser otras las que enciendan tu gélido fuego sino tú quien saliendo de lo más recóndito, querido Romeo, decídase SER. No hay amores ni desamores sino encuentros y desencuentros que la vida nos pone como capítulos en blanco en los que escribimos. De ellos, amado mio, aprendemos cuando a ellos nos damos pero, quien de puntillas pasa por la vida…llegará así al siguiente apeadero. Somos libres,y responsables de nuestros actos y nuestra vida, es por ello, mi querido Romeo, que esta nuestra falsa historia ha de dejar paso a la vida misma…donde las mentiras son reales, donde el dolor, las defensas, y sobretodo…la sinrazón..ocupan el trono de tu triste, cobarde y real victoria

Oigo las risas de ellos , no me enfadaré , tienen derecho a mofarse, sorprenderse o enconarse como lo haría yo en otro tiempo. He de seguir andando…marcha el séquito que vino a saber de esto.

Gracias amado mio, por clavarme no una espada sino un puñal.Quise que te atrevieras a mirarme a los ojos mientras lo hacias, como cuando se remata a un rebeco a quien se ha perseguido, agotado, engañado y…finalmente matado y rematado.

Solo un último favor: Mírame a los ojos mientras sientes como con fuerza empuñas el puñal y vas introduciéndolo en la parte alta de mi abdomen, cómo me sostienes con tu mano izquierda el hombro porque el dolor me domina.Por favor, incorpórame para que pueda mirarte.

Siento el frio de su filo en mi…y busco tu mirada en los últimos segundos de vida pero me rehuyes … no lo entiendo ; no puedo entender que no puedas mirarme mientras lo haces si soy la misma¿acaso no fueron estos los ojos que un dia amaste, acaso no fueron, estos los labios que ardientemente besaste…? con ellos, amado mio, quiero decirte:” mírame, acompañame en estos últimos segundos porque en breve.. todo esto acabará”….

http://www.youtube.com/watch?v=dX3O3ZWrVfg&feature=related

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Por qué no está Julieta?

  1. aurvitoria dijo:

    Gracias por la aclaración. Ya decía yo que este Romeo era un poco “fly”, hasta para matar hay que tener valor…

  2. miryea dijo:

    Sabes que hay veces en que la mayor valentía pasa por ser responsable y consecuente con actos y deseos. Es posible que él o cualquier otro u otra, llegue a hacer lo mismo. Vease el caso de bob Esponja y otros más. Ya sabes…el mundo está más lleno de cobardes que de valientes, personas -hombres o mujeres- que ajenos al sopor de la somnolencia en la que viven, se esconden en mil y una trampas. ¡Señor, líbrame de morir en vida!, aunque me duela, aunque a veces no lo soporte.
    Eso sí…Julieta sabía que moría no de amor sino por la traición , de ahí, que llena de incomprensión y rabia buscó el que había sido el punto de encuentro que a ambos unió: la mirada, la mirada profunda lejos de la condición social, etc…ni capuletos ni montescos.
    ” Dicen que es más duro defraudar a que te defrauden”

    • aurvitoria dijo:

      Pues ya sabes lo que dice un sabio: “si quieres un momento de felicidad, véngate. Si quieres ser feliz el resto de tu vida, perdona”.

      • miryea dijo:

        También hay otra opción: hay momentos en los que uno descubre que no hay nada que perdonar ni perdonarse… que todo se da y ocurre por algo…
        Como decía una amiga mia, el discernir, ver y aceptar…te da la tranquilidad.
        Nunca se sabe en qué camino se volverán a juntar y si esta vez se tornarán opuestos los papeles o no…. Qui lo sá?

      • miryea dijo:

        En cada momento, quien puede actua con más o menos coherencia, consciencia… y eso… da tranquilidad. Cuando se va entendiendo lo de uno y lo de otro…uno se da cuenta que ya no hay nada que perdonar ni nada que vengar.
        Pena que esta cordura, esta verticalidad no sea muy continua, quizá el discernir, el ver y el aceptar sea el camino previo a esa continuidad….Quí lo sá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s