miradlo y después….responderos

http://www.youtube.com/watch?v=tqsc-Nmy2ME&feature=player_embedded

 

Hay quien considera que cualquiera…puede dar a luz.

Hay quien menosprecia un acto de valor, entrega y templanza que ya en una sociedad como la nuestra está aplastado, anestesiado y lejos de mantener el respeto y devoción de nuestros ancestros… se ha deshumanizado vertiginosamente.

No hay que rozar los extremos pero tampoco alejarse de lo que naturalmente fue.

Creo que en las imagenes se ve lo que siempre se ha habaldo de la importancia de “ese primer encuentro con la que va a ser la vida fuera”, de ese vivirlo con relajo…. en fin, las imagenes hablan por sí solas.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a miradlo y después….responderos

  1. aurvitoria dijo:

    Igual, igual que mi pobre Jon que casi se le cae de las manos a la enfermera. O a mi pobre Nerea que yo que sé que de cosas le hicieron para que llorara. Ojala nuestros hijos tengan más posibilidades de elegir. Yo solo pude renunciar a la epidural. La episiotomia fué obligatoria y no era necesaria.

  2. miryea dijo:

    Es curioso, a mí me ha sorprendido la ausencia de llanto. Y me pregunto:¿ acaso hay que obligar a los niños a llorar desde que llegan?
    Me lleva a pensar si este mundo de lágrimas, que es como muchos lo ven ,no es un producto, un introyecto que hemos( nunca mejor dicho) mamado.
    Yo so pena de perder al tercero y al cuarto…no me negué a nada pero fue unas horas después cuando tuve a un vegetal en mis brazos y supe lo que era la impotencia , la culpa, el dolor de ver sufrir al bebé que has parido y de ver cómo…le reventaban venas de pies y manos. A veces me veo llorando y sintiendo aquel dolor interno nunca compartido…
    Afortunadamente la memoria lo aparca, aunque el cuerpo…. no calla sino recuerda a diario esa huella¿ verdad?

Responder

