Nacer

Todos lo que hemos pasado por la experiencia de ser padres recordamos aquella sensación, aquel sentimiento que nos produjo ver por primera vez al ser que gestamos dentro o que con amor y entrega tan devocionalmente esperamos.

Muchas veces sin entender muy bien por qué, sonreímos al ver una foto de éstas en la que podemos observar a un bebé recién nacido reposar en calma y hasta parece que sereno y relajado.

Nos extrañamos de ver cuál pronto desaparece esa sensación interna y externa y aún más triste resulta ver qué  fácil olvidamos ese primer trauma que es nacer.

Sé que muchos/as os preguntareis que por qué es un trauma….¡responderos a vosotros mismos! por lo que fue, por lo que es y por lo que será, ¿no?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nacer

  1. aurvitoria dijo:

    Trauma, sí. Aún hoy recuerdo mis dos partos con un placer inmenso.
    Uno fue traumáticamente largo y mi niña nació azul y pequeñísima. Con los ojos abiertos. Asustados. No lloraba (Ya lloró después todo el tiempo, ja,ja)
    El segundo fué rápido y doloroso. Un dolor productivo y gratificante. Traumático fué, ver a mi hijo rosita con los ojos tan hinchados que no los pudo abrir hasta pasada casi una semana (total, para lo que hay que ver…) Pero de los dos recuerdo su olor, su calor, las muecas de la mayor y la sonrisa del pequeño a las pocas horas de nacer.
    Me encanta seguir traumatizada.
    Ójala todo en la vida fuera así de traumático. Es que soy un poco “masoca”.

    • miryea dijo:

      Y ahora te devuelvo la reflexión. Nosotros recordamos ese momento, ellos no lo recuerdan, pero su cuerpo, al igual que el nuestro cuando le tocó vivir lo mismo, no lo olvida. Ese es uno de los primeros traumas.
      Qué rápido se nos olvida que un día sin quererlo fuimos fuertes y valientes porque sin pensarlo fuimos capaces de traspasar el tunel más oscuro y estrecho…aún a sabiendas de que en el intento…podíamos quedarnos y… lo hicimos, lo hicieron y lo harán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s