El cambio

No hablo del cambio político ni nada similar. Creo que hay cosas más simples y que a la vez otorgan  y favorecen un giro que abre nuevos horizontes.

Esta noche un amigo me ha mandado este enlace. Creo que hace unos meses también lo puse, pero quiero volver a repetirme( al igual que una hamburguesa) y recordar o recordarnos que ….el cambio es un logro que se puede alcanzar.

A él se lo he dicho porque creo que estos mensajes de esepranza son necesarios en estos tiempos que corren. Eso creo que necesitamos : esperanza y fé.

Recordar que tras las nubes, como decía Sogyal Rimpoché, está el cielo azúl y que todo es impermanente.

Disfrutad de la película y para los que quieran, también está el libro del mismo autor y título, además en edición de bolsillo; así que el costo no es una excusa.

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DXhfvrTvJcJI%26feature%3Dshare&h=dAQE_wW4Q

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El cambio

  1. miryea dijo:

    La teoría del esoterismo es que la humanidad consiste de dos círculos: uno grande, exterior, abarcando a todos los seres humanos, y un círculo pequeño en el centro de personas instruidas y con comprensión. La instrucción verdadera, la única que puede cambiarnos, sólo puede venir de este centro, y la meta de esta enseñanza es ayudarnos a preparamos para recibir tal instrucción. Por nosotros mismos …no podemos cambiarnos; esto sólo puede venir de afuera.Cada religión señala la existencia de un centro común de conocimiento. En cada libro sagrado el conocimiento está allí, pero la gente no quiere saberlo.
    Pregunta: ¿Pero no tenemos ya un gran acopio de conocimiento?
    Respuesta: Sí, demasiados tipos de conocimiento. Nuestro conocimiento actual está basado en percepciones sensoriales, como las de los niños. Si queremos adquirir el tipo correcto de conocimiento, debemos cambiarnos. Con el desarrollo de nuestro ser, podemos encontrar un estado más elevado de conciencia. El cambio del conocimiento proviene del cambio del ser. El conocimiento en sí mismo no es nada. En primer lugar debemos tener el conocimiento de sí, y con su ayuda aprenderemos cómo cambiarnos, si es que queremos cambiar.
    Pregunta: ¿Y este cambio debe venir también de afuera? Respuesta: Sí. Cuando estemos listos para un nuevo conocimiento, éste nos llegará.Gurdjieff. Perspectivas desde el mundo real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s