La primera vez

La primera vez no supe reaccionar. De repente mi miedo fue tapado por el amor. No sabía cómo actuar.

Esa primera vez oí un lo siento, un tímido perdón que por extraño, que por amor, creí que era el comienzo de un nuevo final y por ello sequé mis lágrimas con esperanza, temblando aún de miedo pero… mirando con fuerza hacia el futuro.

Esa fue nuestra primera vez juntos, comenzando este capítulo en el que tu voz como manto de gracia y dura oscuridad…cubría nuestro hogar, nuestro sueño..todo lo nuestro.

De mi rincón y de mis sueños caí al pasaje del desencuentro, del desencanto y sobre todo al de la terrible oscuridad de la soledad más siniestra y oculta a los ojos ajenos.

Ya tus lágrimas y tus lo sientos eran valdíos, tus por favor, tus ayúdame..sonaban cada vez más lejos. Tan lejos como yo ya estaba de mi cuerpo y todo… se volvía oscuro, como en las películas en las que deja de suministrar energía la red; este fue nuestro real desencuentro.

Aún hoy, aun estando tan lejos..resuenan en mi oido tus gritos, siento el calor en mis mejillas y el palpitar desbocado de mi corazón..aquí dentro.

Aún hoy…quiero aprender a estar sola  en mis adentros, a secar mis lágrimas con dulzura y sobretodo a ponerme de pie ante mí misma y ante el mundo.

Aún hoy recuerdo los esquemas de un amor mal entendido en el que amar significa permitir lo impermitible y sobretodo..lo humanamente incomprensible y por eso….

he de decirte con entereza, con aplomo, con firmeza pero sin resentimiento… que ya no me duelen ni tus gritos, ni tus golpes ni tus variopintos intentos….

me mataste en alguno de esos antiguos pasajes y ya…querido mio, ya me he muerto.

Pero, no sonrías…. porque de mi lamento resucito, de mi propia muerte…me rencarno y sigo…viviendo, luchando y..amando.

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La primera vez

  1. aurvitoria dijo:

    Y, eso mismo, querida mía es lo mejor. El saber que nuestra resurrección es un paso atrás en su bravuconería y poderío. Falso poder. Es vestido de miedo que puesto del revés es una piel de cordero.
    Conocí a la psicóloga que escribe este blog:
    http://minoviomecontrola.blogspot.com/
    Ojala las chicas de hoy en día no crean en ese amor idílico y a la vez falso. Ojala no crean que un mal chico se puede cambiar. Ojala ninguna mujer sufra una primera vez como esa.

  2. miryea dijo:

    Qué sería de este blog sin Vos, mi bella y secreta dama a la que el día esconde y la noche…descubre y desnuda.
    Qué sería del sol si no tuvieramos de vez en cuando una sombra sobre la que protegernos de un exceso de poderío a veces tóxico y nocivo.
    Qué sería de las estrellas sin esas lágrimas que las hacen más brillantes si caben.
    La memoria celular nos marca un oculto y unidireccional carril del que o aprendemos o en el que…cascamos.
    ¡Dulces sueños reales!

Responder

