¿SOY quien soy?

No te dejes engañar por mi ,no te engañes con las máscaras que yo utilizo, pues yo uso miles de ellas y ninguna soy yo.Fingir es un arte que se ha transformado en una segunda naturaleza para mi, pero no te engañes.

Yo doy la impresi6n de que soy seguro, de que estoy bien y en paz conmigo, que mi nombre es confianza y tranquilidad; que las aguas estan calmas y estoy en el mando sin necesitar a nadie. Pero no te creas  todo eso, por favor. Mi apariencia es tranquila, sin embargo es solo una apariencia. Ella es una máscara superficial, máscara que siempre cambia conforme a la ocasión. Bajo ella no hay tranquilidad ni calma. Bajo  todo eso, vive una parte de mi confusa ,miedosa y abandonada. Pero yo oculto todo eso, pues yo no quiero que nadie lo vea. Yo siento pánico ante la posibilidad de que mi parte débil se quede expuesta y entonces, mantengo mi rol, mi fachada la de quien no se deja tocar, para ocultarme de la mirada que pueda ver.

Pero esa mirada, muchas veces puede ser justamente mi rescate y única salvación; en el fondo de mi lo sé. Es la única cosa que puede empezar un proceso de auto rescate: liberarme de mi mismo, de los muros de la prisión que yo mismo construí, de las barras y de las garras que yo mismo tan sufridamente, construyo. Pero yo no te digo nada de eso. No me atrevo. Tengo miedo

Yo tengo miedo de que tu mirada no venga acompañada de acogida, aceptación, de amor. Tengo pánico de que tú me desprecies, que puedas deshacerte de mi aun más de lo que ya me lo hago yo a mi mismo. Y tengo miedo de que al ocurrir eso, encuentre dentro de mí una señal de que no valgo nada y que el mundo la vea y me rechace.Entonces, yo sigo viviendo mis juegos,mis juegos de fingimiento, con la fachada de seguridad afuera, ocultando un niño temblando adentro. Continuo llevando mis máscaras: todas vacias y mi vida se transforrna en un campo de batalla. Yo mantengo una conversación contigo inutil y superficial. Te digo a ti muchas cosas que no tienen la menor importancia, callando aquello que arde dentro de mi. Pero no te engañes por esa rutina. Por favor, escucha con atención y escucha aquello que no estoy diciendo, que desearia decir, aquello que necesito pero que no soy capaz de decir. No me gusta esconderme,sinceramente no me gusta, |o que realmente me gustaría sería ser genuino, espontaneo. Yo mismo.Pero necesito ser ayudado, Tu puedes ayudarme tomándome la mano, aunque esto sea la última cosa que yo demuestre necesitar. Cada vez que me siento acogido y escuchado, cada vez que alguien intenta comprenderme, demostrando aceptación, dos alas nacen en mi corazón. Alas pequeñas y frágiles, pero ALAS. Con sensibilidad, afecto y comprensión yo me siento  en PAZ. Esa tarea no es fácil ni para mi ni tampoco para quien intente ayudarme. Las ideas y creencias de que no valgo nada son muy antiguas y han creado muros fuertes. Sin embargo, existen actitudes y sentimientos más fuertes y poderosos que estos muros y es allí donde esta mi salvación. Por favor, ayudame a destruir estos muros con manos fuertes pero gentiles ya que hay puntos de mucho dolor.

Y ahora, podrias preguntar quien soy yo???

Yo soy una persona que convive contigo a diarlo; yo soy cada hombre, cada mujer, cada niño … cada ser humano que encuentres.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

