¡El placer del domingo!

A escasas horas de su llegada..lo huelo.

Mañana tempranito al toque del timbre, se abrirá la puerta y llegará un tierno croisant.

¡Mmmm qué placer mañanero!, cálido, tierno, jugoso… Tostado por fuera con una semi-crujiente capa y poco hecho por dentro.

La cafetera…soplará una vez más, el zumo de naranja recién exprimido se anticipará a todos y una sonrisa y una mirada….serán testigos de este fugaz y furtivo encuentro.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡El placer del domingo!

  1. la chali dijo:

    Se aprecia aroma primaveral cuando el otoño está en puertas, qué estela habrá dejado el verano si ya nuestra fantasía nos traslada al invierno, la mejor estación para que los abrazos te calmen el frío y el ardor de la erótica sofoque las llamas del anhelo y la sabiduría de la experiencia.
    Una etapa vivida en Escocia me acerca al calor del fuego, y cambio los croisant (con acento francés) a los manjares de un tipica matinal dominguera mojada por gintonic y ese idioma extranjero que indigestaban mi testaruda cabeza en un esfuerzo continuo en la escucha de sus fonemas.
    Este finde nos ha regalado dosis de lectura interna, a los caseros, a los domingueros camperos, pero todos con la habilidad de lidiar las tempestades.
    La magia de esta semana hace honor a la ley de la recompensa, en la que se puede creer sin caer en la espectativa fallida.
    Mi aliento, mi calma, mi soledad, mi ternura, y todo el glamour que quepa en cada vez que parpadeo a mi ser, mi hijo y el mundo que me rodea.
    Me apetecen los domingos matinales debajo del edredón, acurrucada bajo las plumas del edredón, y si alguien te acurruca mejor, esté presente o en mente, y que huela a café recién hecho, ó te permitas un chocolate en taza, y que siempre el primer abrazo sea para uno mismo para compartir su esencia con cada corazón que te rodea.
    Sonríe aunque tu sonrisa sea triste,………………… , es mejor que no saber sonreír.
    Aunque hoy es lunes, este ha sido mi rato de paz, armonía que comparto con Vos.
    Hoy brindo por el recuerdo escocés y envío besos de GinTonic.

  2. aurvitoria dijo:

    “Pa” mi que os habéis enrollado con el panadero y el bodeguero, respectivamente. A mi los croisants me llegan frios y el gin tonic caliente. Si es que llego tarde a todos los sitios.
    También he llegado tarde al Magazine de “El mundo” (número 624) que me lo he tenido que leer hoy y me he encontrado con un artículo “La edad ha muerto” sobre niños que parecen adultos y adultos que se transfiguran buscando la juventud, realidad de nuestros días.
    En el mismo artículo dice que existen siete edades: Cronológica, Biológica, psicológica, aparente, emocional, social y edad espiritual.
    ¡¡¡UFFFF, qué lio!!!
    Vamos, que tengo 42 cronologicamente, 35 biológicamente, 45 aparentemente, 1.000.000 emocionalmente (se mide por la calidad de las relaciones) 9 socialmente (lo que he cotizado a la seguridad social), no tengo muy claro mi madurez, ja,ja.
    Pero yo me quedo con lo que me ha dicho mi chico esta mañana comprandose una camiseta rosa fucsia con motivos verdes fosforitos: “Lo bueno de hacerse mayor es que te da igual lo que piensen los demás, te pones lo que te gusta”. Esto ha sido después del croisant.

    • miryea dijo:

      ¡Eres atómica! y a ese chiquito que tienes ahí.. le das un beso de chocolate con tu sentir, pero de mi parte. Eso sí…de vez en cuando alguna collejilla para que no pierda el sentir del valor de lo que tiene y para que valore lo que siente.
      Pos le dices al chiquito… que poniendo en práctica la erótica de la que reiteradamente hablamos…. baje tempranito a comprar el croisant o que cuando vuelva de “gaupasa” se encargue de traértelos para no tener , obligatoriamente, que pasar el control de alcoholemia correspondiente.
      Opto por un masaje en los pies totalmente atemporal, asexual y sobre todo intensamente sensual el extracto de naranjas amargas.. tiene un olor especial.
      A ser felices que el tiempo sigue corriendo y el final…. sigue estando ahí.
      Dulce beso de chocolate con licor, con churros o como lo quieras.

Responder

