La locura de ser mujer.

 Hay quienes comentan que ser mujer es un chollo pero no sé si quien se atreve a decirlo lo dice con conocimiento de causa o tan sólo es una opinión gratuita y desde la ignorancia más supina.

Es terrible ser mujer en estos tiempos en los que concebimos serlo con una falsa idea de máxima prepotencia en la que todo, es una tarea que hay que cumplir.

Hablabamos ayer algunas mujeres de este tema y esbozabamos una media sonrisa cuando reconocíamos que…hay algunas que hacen demasiado y otras, demasiado poco. Todo es cuestión de saber vivir en esos papeles y sobretodo de no cuestionarte si el elegido es o no el que más te satisface.

Me río, quizás me ría por no llorar porque realmente…es deprimente, pero…depende de cada cual asumir el papel más ventajoso, el más cómodo y por lo menos, el menos dañino para sí.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La locura de ser mujer.

  1. aurvitoria dijo:

    Lo peor es no ser libre para elegir. ¿Por qué si decido dejar de trabajar para atender a mis hijos, las propias mujeres de mi familia me miran mal? ¿Por qué si tengo un trabajo y soy buena profesional tendré la misma responsabilidad pero inferior categoría? ¿Por qué si me quedo viuda me quedará la mitad de la pensión que le hubiera quedado a mi marido? Porque no es que sea terrible ser mujer es que vivimos en un mundo de leyes hechas para y por los hombres.
    Es fantástico ser mujer: pintarse los labios, ponerse tacones (si como a mi te gustan), recibir besos y abrazos de tus chicos a todas horas porque estás con ellos, ganar un dinerito (poco, que mucho envilece), tomar un cafecito con una amiga, una cena con tu chico y el capricho de un masaje de vez en cuando. Me encanta ser una mujer que es libre para hacer lo que quiere. Lamento las que no pueden hacerlo.

  2. la chali dijo:

    La serie Mujeres Desesperadas, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Yo soy Bea, Cuéntame, podría seguir numerando, pero me quedo con mi propia serie, que bastante entretenida es la jornada día a día, como encuentre un buen productor, cuento con vosotras, esas mosqueteras y vividoras de la vida en su mejor esencia!
    Ni en collejas pierdo el tiempo!
    Recordando aquella canción Las chicas son guerreras………..
    Parece que la climatología nos acompaña, estarán contentas las firmas que venden desodorantes, y es que me acabo de acordar de una historia de hace unos 18 años que todo un docto en medicina anestesiaba a sus pacientes con el aleron……..
    He localizado en facebook a un amigo de la adolescencia, y estoy contenta de como me conservo jajajajajaja, que tengo el día travieso!!!!!!!!!
    Que esto de tener al niño en el Instituto, me ha proporcionado un ataque de maruja, que no se me puede aguantar………..
    Que voy a trastear un poco en la tecnología cibernética y otro ratico os escribo más
    Besos veraniego con sabor a chocolate

    • miryea dijo:

      Olé y olé….. ese es el espíritu guerrero, ese del color vivo y variado que tanto falta en este gris mundo ….pero…allá cada uno con la responsabilidad de sus días.
      Te paso el de por fin es viernes…porque realmente es lo único que a veces… nos salva;posiblemente de forma burda pero….eso de dedicarse un dia a conciencia para un “buen fin”jjjjj merece la pena.
      Trincheras limpias , por favor, y sobre todo, sonrisas que deslumbran que de cítricos y pétreos está más que lleno el planeta.
      Por unos labios pintados, una mirada brillante y unos ojos… que comen sin decir más que…..espero.
      Besazo de chocolate

  3. miryea dijo:

    Me encanta ver ,los documentales de la 2. Ayer casualmente mientras estaba en la elíptica veía entre asombros y sonrisas cómo en un estudio de las distintas especies de la sabana, las hembras…”necesitaban” a determinados machos de su especie y cómo y para qué los buscaban, o los “aguantaban”.
    Entiendo de la locura femenina, aún más en este sistema y a este ritmo, pero me reí.
    Ellas son en muchos aspectos más prácticas e inteligentes…sin lugar a dudas:; estoy hablando de Elefantas, jirafas, leonas, hipopótamas y babuinas.

Responder

