diario de un enfermo de cancer

Este es el título de un blog.

http://canceroso.ticoblogger.com/2008/08/ii-cmo-reacciona-la-familia-de-un.html

Me ha llamado la atención. Rapidamente he engarzado con lo que una gran amiga me dijo hace un año . Aquel que quiso ser mi amo, se rió cuando le hablé de la idea de que un amigo  me quería montar un blog…para que me “entretuviera” y no pensara.

Yo.. nunca he sabido de ordenadores y muchas veces he repetido que no he nacido para esta época en la que las tecnologías, lo virtual e incluso las mentiras están a la orden del día.

Evidentemente yo no pretendia dar pena a nadie a través de este blog  contando mis batallitas con el proceso de la enfermedad y todo lo que ello conlleva. La verdad es que a nadie le gusta mirar a la muerte de frente; la gente huye del dolor ajeno y lo triste es que no se da cuenta que el dolor que está fuera es un reflejo del que está dentro.

He visto el pánico en los ojos ajenos y en los mios cuando me paraba a mirarme delante del espejo, pero…. habia un dolor derivado de mi responsabilidad y reflejo de mi amor por la vida.

Hay dolores incomprensibles y hay algunos que son inaguantables. De ellos cada cual sabe segun va pasando. Como dicen de los resilentes: siempre crees que nada superará esto…hasta que descubres otro dolor mayor.

 

Ha pasado un año. Parece que la garantía dura, por lo tanto… por ahora…sigo agradeciendo cada mañana que estoy aquí. Mi” hermanita” ha sido más fuerte que yo y creo que sólo viéndola…sonrío en silencio.

Cada día son más los que se suman a esta lista, pero también son muchos los que se abren a una nueva mirada de la vida y sólo por eso… merece la pena pasar el susto.

Hoy….me siento en el deber de agradecer al administrador el que creara este espacio porque yo sola..no hubiera sabido. Es y ha sido un espacio que perdurará como punto de encuentro para conocidos y amigos. En el que compartiremos historietas que serán en la medida de lo posible…reales

Gracias a tí pero gracias sobre todo a los que con amor… han sabido acompañarme, con silencios, me han dado la mejor respuesta y sobretodo.. a quien sin sentir pena por mí ni por lo que me pasaba… se interesaba desde el fondo de su corazón por estar y acompañar.

A todos y cada uno de ellos, quiero darles la mejor de mis sonrisas y la mirada inocente del que ya no espera.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a diario de un enfermo de cancer

  1. aurvitoria dijo:

    El ying y el yang. Gracias al maldito cáncer tenemos este maravilloso blog. En todo lo malo siempre hay algo bueno. Un abrazote.

  2. miryea dijo:

    Acertadísimas una vez ´más tus opiniones. Es cierto que de todo lo malo… surge algo bueno…aunque duela, aunque en un momento dado no se entienda…
    Hoy he compartido mesa y experiencia con otro afectado, bueno en su caso más grave…pero…agradecido por lo ya pasado y a su vez, era compartir la pasión por cada momento, cada palabra, cada respiro y…simplemente por estar: eso… es la pera.
    !Que no se me olvide por favor¡
    Un beso y mil gracias por ese abrazo-

Responder

