Romeo vs. Dulcinea

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

toc toc
es el repicar del picaporte en la puerta de los capuletos
la voz —- Romeo!!!!, Romeo!!!!!
todo palacio esta en silencio, yacen en sus aposentos
la voz —- Romeo!!!!, Romeo!!!!!
otra vez se oye
romeo que se resiste a volver del mundo de los sueños
a gusto esta besando a su bella dulcinea
la voz —- Romeo!!!!, Romeo!!!!!
romeo de un sobre salto se planta sentado sobre su camastro
romeo —- albricias creo haber oído mi nombre
la voz —- Romeo!!!!, Romeo!!!!!
romeo —- alguien me llama
presto romeo se abalanza sobre la ventana de su habitación
aun dormido, legañas patinan sobre sus mejillas
nuestro osado capuleto se tropieza y de bruces marcha contra el borde de la ventana.
tan mala es la suerte que parte el único diente que en su boca habitaba
quejidos lastimeros, gruñidos de jabalí herido.
nuestro héroe logra ponerse en pie.
horror la sangre mana de su boca y resbala por sus comisuras
horrenda escena la que interpreta nuestro enamorado
la voz —- Romeo!!!!, Romeo!!!!!
romeo en un ir y venir de la manga de su camisón, limpia la fuente roja que brota sin cesar en lo que antaño fue un jardín de dientes y muelas
la voz —- Romeo!!!!, Romeo!!!!!
romeo —- goderr te gas a callar.
apenas podía pronunciar palabra
romeo — quien cogno eres
la voz —- soy el cartero
la voz —- tengo una carta urgente de los del toboso
la voz —- dulcinea la firma
romeo sorprendido y aun dolorido esboza lo que parece una sonrisa
una sonrisa negra de una boca desdentada
de un salto corre escaleras abajo
abre el portón y sale al encuentro de tan buenas noticias
ligero como el aire arrebata la misiva a su portador
de quien a duras penas entre gruñidos se despide
era de madrugada, nuestro heroe se estira para desentumecencer sus músculos
un bostezo
y en la vuelta de bajar sus brazos, su mano derecha para sobre sus partes,
en varios movimientos de esta
aprovecha para arrascarse, como para colocar bien el contenido en el calzón
la felicidad brilla en su cara
busca una luz pues apenas se distingue lo escrito
la abre
nuestro romeo se queda pasmado
no podía dar crédito a lo que sus ojos (ahora entornados) veían
y comienza a leer la carta de su amor
dios, otra vez su cara se horroriza
que le pasa a nuestro enamorado?????
romeo —- (susurrando) dios de mis mayores, que pena más grande embarga mi corazón
romeo —- la vida nunca se apaga como una vela, se traslada y mora en cada corazón de nuestros seres amados

romeo —- mi dulcinea, no esteís triste ni aun fuera de mi presencia

hijo de shakespeare y nieto cervantino
romeo triste y compungido sube las escaleras que le llevan a su alcoba
coge una botella
vuelve a su camastro del que nunca debió de salir
destapa el misterioso contenido
con temblorosas manos lo acerca a sus labios
y liba de su contenido

la mirada perdida de rostro desencajado,
pómulos hundidos por la falta de dentadura

romeo — sangre de mi sangre devolvedme el color a mis mejillas y la vida a la vida, que si mi amada llora sea de las gracias de mi presencia. Sea la tristeza vuelva a su negra cueva de almas oscuras y es en este nuevo amanecer sin la niebla fría de antaños atardecer, que no supieron ver en mi bien amada dulcinea el amor y su valía 

y apurada hasta la ultima lagrima, nuestro amante duerme esperando su dulcinea

Esta entrada fue publicada en Romeo & Dulcinea. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Romeo vs. Dulcinea

  1. miryea dijo:

    Ay, Romeo, Romeo…..
    Fue un traspiés el que os ha dejado una tanto…perturbado, por no decir, atolondrado, pero.. desde que dejando la posada
    me he dedicado a recibir alguna que otra clase de educacion y buenos modales, de señoritos que se alojan en mis habitaciones….Voy aprendiendo mi señor, voy aprendiendo.
    Debiera de daros yo alguna que otra colleja porque más de una vez os he dicho que os pongais las lupas tan pronto abrais los ojos… Joder.. el unico diente que os quedaba pasó tambie´n a peor vida…..Ay, ay…parecereis más a mi abuelo que a mi amado, pero….
    ya dicen ya, que el amor es ciego, así que vos….
    agarrado a mis posaderas y mis productoras lecheras y yo…..
    preparandoos la papilla para poder alimentaros. Os amo….

  2. josujon dijo:

    no es mi amada posadera
    de agarrarme a vuestro trasero
    o columpiarme entre vuestras lecheras
    es de amor y de hombría
    que este paladín pierda su dentadura
    y aun desprovisto de ella
    mis labios aun quedan rosados,
    tersos, suaves…… acaramelados
    que prestos estan a besaros,
    como a vuestro oido susurraros
    sea mi señora que si de amor hablamos
    aquí quede escrito y grabado
    Mi dulcinea, mi posadera
    soy romeo… bocanegra

  3. miryea dijo:

    Amado Romero, que no Romeo como dijisteis llamaros. Soy corta y una tanto escasa de vida y estudios, pero aquí, en la posada he sabido ver y reconocer auténticos caballeros que con porte, educación y buenos haceres, me demostraron que eran..eso: caballeros de noble y distinguido porte,pero…. vos….
    Perdonad que tosa, perdonad….
    decia que… estoy desencantada y descubro que el Romeo que creí erais no es más que un escaso Romero. Perpetua condena la del desencanto del sueño mal soñado o el ideal torpemente implementado.
    Aquel que creí, era alto, robusto, atento… y vos, miraros un ratito en el espejo.
    Yo soy dos veces vos…. entre mis pechos os ahogaria si a ellos os arrimaseis.
    ¡Ay Romero Romerito! Ultimamente la vida os ha seguido maltratando y así me lo mostrais. Famélico cual perro abandonado, con ese solitario diente, desterrado ya de vuestra cavidad.
    Perdonad….
    De mis entrañas nace la eterna y nodriza madre que todo lo nutre y protege y correria a cebaros cual recien nacido lechón, pero…¡Dios santo! de ello ya me he curado así que habreis de ser vos, quien se haga la comida, quien vaya a la compra y.. quien trabaje para ganarse el sustento.
    ¡Ay mi romero!, ese que me doy yo como friega para quitar los dolores de mis entumecidos huesos, ese sí….alívia mis males o por lo menos sí el de mi pecho y huesos.
    Habreis pues de ir un poco al gimnasio o succionar de mis… para nutriros y forraros pues el invierno se aproxima y él… No habré de ser agorera sino… mera y paciente espectadora
    Sois vos, sois realmente ese.. permitidme escucharos una vez más.. antes de maljuzgaros o prejuzgaros

    • josu dijo:

      estimada dulci_nada.
      desde que regentáis
      esa mas bien oscura posada,
      mi dentadura se ha visto afectada.
      no por falta de aseo,
      sino por encontrar algún que otro tropiezo
      en vuestra más que escasa fabada.

      mi delgadez es de veros comer.
      disfruto como os cebáis,
      llegado el momento….
      manzana en la boca meteré,
      y hoguera lenta os dorare.

      mi posadera.
      vos jamas distinguiréis un caballero,
      de un carretero.
      más os acercáis en vuestros dichos al segundo,
      que en la educación del primero.
      y ahora lo que me habéis pedido,
      os quiero mi sílfide amada mía.

      romeo que no ramero

      • miryea dijo:

        ohhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!
        ciertas vuestras palabras y más aun acertadas vuestras dagas.
        Soy mujer de pasada, oscura, gruesa y sin refinamientos y asi lo fui siempre, pero soñé a vuestra sombra con convertirme en lo que siempre quise y nuca supe hacer y es por ello, que me dejé llevar.
        Sois el caballero, pues señora habré de ser, pero….
        la vida es un cúmulo de desencuentros y como ya le pasó al caballero de la armadura, uno tarde o temprano , si se atreve, descubre que todo es una gran mentira. Bueno, tambien pueden ser muchas y acumuladas mentiras.
        Me escondo, me voy, me trago…. aquello que ante mí pondré porque ni soy dama, ni soy plebeya. Porque todo, mi gran caballero es la suma del terror.
        Por ello, me retiro a mi gimnasio, donde ser silfide sera mi sino y donde una vez más… mirar a ambos lados..volverá a ser mi condición.
        Os lo dije ya antaño, a pesar de cuanto os diga, ya no recordais que os prometí cuidaros, que os dije que os prepararía papillas y es cierto, sí, famélico sois y aunque me asuste aplastaros entre mis grasas y huesos, quería daros calor de amor, y profundamente cuidaros, pero….
        id tranquilo, volved a vuestro lecho, que con los mios, volveré a quedarme yo…..
        así es la vida, un cúmulo de suspiros de malentendidos de los que de fé doy hoy yo.
        Me retiro, a aprender de quien sabiendome quiera enseñarme o compartir conmigo, me retiro a ser quien siempre he sido porque de ello sólo se yo. Nada tiene sentido salvo que sea uno quien se lo dé por eso, vida, amor y destino… son otras muchas de las necesidades que por deseo o por destino uno acoge, destierra o acuna en su corazón.
        Manzana podrida comí y con ello, una vez más esa cruda realidad ví…..

  4. esperanza dijo:

    Dulcinea..aplaca el genio y lee lo que entre linea te dice tu Romero que no va desencaminado.
    vuelve a leer lo que te cuenta y vuelva a responderle porque entre mas de una mentira, te pierdes….jejejeje…

    • miryea dijo:

      Esperanza, Esperanza, eres sí… tú y tu nombre quien a mi cordura claman.
      Me cuesta pero he de reconocer que tienes razón, que entre mentiras me pierdo y que es cierto el amor de mi Romero.
      Ya lo sé, sé que no es tan importante que sea o no famélico, que le quede o haya perdido el único diente que lucía y sobre todo, que….
      en fin, que tienes razón. Parece que mis intentos de asustarlo son baldíos, parece que se conoce las tretas de montaña rusa que toda mujer tiene en su interior y lo que es mejor: no se asusta de mis kilos y mis grasas.
      Eso sí… lo cebaré como a un lechoncito y seré yo quien meta en su boca la manzana para arder ambos, no en el horno de la cocina, sino en nuestro propio fuego de pasion.
      Romero Romero.. agradece a esta mujer su intervención que como si fuera tu hada o simplmente mi conciencia, me dio a mí una fuerte colleja en este orgullo rancio.
      Gracias Esperanza, gracias por tu puntualizacion y a tí, mi Romero, decirte que en el fondo… me muero de amor.

  5. josu dijo:

    como buen caballero
    soy bien mandado y agradecido.
    no soy hombre que se juzgue
    ni que a prueba por amor se cuestione

    mi dulcinea mi exseñora
    con vos es lo ultimo,
    me desesperáis con vuestras dudas,
    me irritáis con maneras burdas,
    y encima no me cebáis.
    sinceramente ahí os quedáis

    esperanza, a ti recurrimos
    cuando la oscuridad nos alcanza.
    dicen que la esperanza
    es lo ultimo que se pierde
    bien mi señora, mi esperanza me quedo con vos

    romeo esperanzado

    • esperanza dijo:

      Pero Perdone usted caballero, dice quedarse conmigo…
      Vaya, tendré que darle la razón a ella poues sin conocerme, decis querer conmigo.
      ¡Estos hombres! acaso creeis que por decir algo en vuestro”hipotético” favor, seré yo mejor.
      Volved antes de que se haya ido si no preferis volver a buscar ente los caminos.
      Eso sí, sea ella o sea otra…templad vuestras palabras e intenciones que la bestia parece estar ya cerca.

  6. miryea dijo:

    Os doy la razon a vos, Doña esperanza, que desde fuera poneis luz en aquella pelea en la que dos ilusos enamorados, una y otra vez se enzarzan, pero, ahora tristemente he de daros la razón, porque.. no habrá de ser él, sino yo la que deje este rincón de ensueño y amor.
    Crecemos entre fantasias y sueños rotos, absorbiendo, miserias, esquemas y detalles que desde hace muchos, están más que rotos.
    Me duele, me duele mirar mi historia y mirar mil historias y son todas ellas las que me devuelven una triste realidad.
    Así somos las señoras, las princesas, las gordas esclavas de nuestra mente y nuestra pereza.
    Así somos, aquellas que tragandonos sueños y deseos, aquellas que pensando que la fuerza y la energía estaba fuera y no dentro;así somos, que totalmente vacias de deseo iniciativa e intención… esperamos suplicantes al Romero, Romeo o quien sea…
    que nos cubra de amor, dicha y ensueño.
    Esa es nuestra trampa, pero no lo digo yo.. sino el rosario de una y otra realidad que generacionalmente se han engarzado….trampa, sueño, irrealidad= infelicidad.
    Teneis razón mi Romero, aquel amor inflado de sueños, fantasias y palabras, murió al verme. Aquel amor de sueños que habíais junto a mí de llenar se desinfló con el día a día, con la realidad y la rutina y ahora…..
    habré yo de marchar.
    Ya no soy ni Dulce ni ná, tan solo soy… una más en este arduo caminar.
    Dejar que marche…..Dejad que vuelva…a mi propia soledad. Ella es refugio de dolores, cuna de sueños y sobre todo rincón en el que sano de estos sinsabores
    No sois vos más que el detonante que despierta una vez más mi carencia.No sois vos, más que ese espejo en el que, no me atrevo pero he de mirar
    y no sois vos, sino.. el mensajero que una vez más me despierta.
    Así es… fantasia, sueño, realidad….mentiras y engaños una y otra vez habrán de llegar….

Responder

