Romeo & Julieta

mi muy querido Capuleto:
porque no sé por qué creo que sois vos, quien a pesar de cambiar de nombre… ha sabido encontrarme
Mi amado Romero….
creo que sois vos quien desde el otro lado, entre dudas, deseos y anhelos… susurra mi nombre y temeroso de no ser ella, la que vosotros nombrais, lo haceis susurradamente.
mi querido Romero….
espero y deseo ser yo quien buscais, espero y deseo que seais vos quien, a quien tantas veces he llamado en sueños, a quien en silencio he susurrado desde la distancia mis mayores anhelos.
mi amor, mi romeo, sois vos’?sera cierto….

en espera de vuestra ruada respuesta… espero
espero que mi sueño sea una realidad

espero ser quien en vuestros brazos perezca o crezca y vos quien en los mios descanseis
os amo… azorosamente, apasionadamente

solo vuestra

Vuestra julieta

Esta entrada fue publicada en Romeo & Julieta. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Romeo & Julieta

  1. miryea dijo:

    Solo uno es mi amado, sólo uno es él: Romeo.
    La sombra acecha aventurando a la noche…. la luna se abre paso entre tanta nube oscura…..
    miro a la luna, deseo entre su claro espejo ver en él reflejado tu rostro. Amado Romeo!
    En el aire rezuma aún tu aroma, entre la nostalgia, el calor sentido y la mezcla de pasión, amizcle, patchuli y chocolate.
    Todo es poco para agradecerte, para agradecer a la vida tu presencia , tu hacer, tu vivir, tu sentir….
    poco es ….

  2. miryea dijo:

    solo he encontrado una puerta a través de la cual accedo a vos…..
    esa puerta nadie ha de conocerla porque no quiero que siga nadie mis pasos y al hacerlo viole este espacio de magia e intimidad.
    La luz deja de ser luz para brillar en un esplendor indescriptible
    y la oscuridad tan solo es una fiel confidente y amiga, que acompaña mi llanto en vuestra ausencia, que me arropa en mis dulces sueños y que me escucha con maternal paciencia.
    Hoy volvi a entrar en vuestro reino y vos… mi amado… encendisteis para mí la luz que llevais dentro
    hermoso acto de entrega, amado Capuleto…..

  3. miryea dijo:

    No lloreis, mi Romeo cuando veais que la vela se apague. No dudeis de mi felicidad ni de mis deseos de sentir y vivir, si algun día, por lo que fuera, mis fuerzas flaquearan…..
    sois luz en mi sendero y la vida…. brota al saberos próximo. Me asomo al balcón y mientras huelo las flores, mientras los pájaros me anuncian vuestro llegar… miro al cielo…. allí os veo, en todo mi derredor os huelo, os siento, sois vos quien me habita en silencio….
    No calleis mis palabras con un beso si os digo a veces que cansada me siento y que flaqueo por momentos… no me beseis entonces… Tan solo abrazarme una vez más en tre vuestros brazos para coger así una vez más el impulso vital que la vida y la locura mundana por momentos me arrebata
    Mueren momento a momento los personajes internos con los que nacemos y que a lo largo y ancho de nuestros dias en este mundo criamos y creamos. Ellos mueren y siento que cada dia muere alguno o algunos de ellos dentro de mi, cual se apaga la vela…
    Amor, lucero de mi vida, no calles mis dolores con tus besos .. abrazame fuerte….MIremos al infinito buscando las estrellas en las que… habremos de mirarnos o a las que habremos de mirar para encontrarnos.
    Aunque sabedor de lo tuyo eres, quiero decirlo: “siempre tuya”

  4. miryea dijo:

    ocurrióseme… mi amado Romeo, sugeriros una de esas películas que teneis por costumbre ver en vuestro tiempo, ella se titula “Otoño en Nueva York”.
    El, el personaje es tan guapo como vos, así os imagino, y ella, es pequeña pero grande, al contrario que yo, que parezco grnde y soy… muuuuyyyyy pequeñita
    .
    Dulce beso

  5. miryea dijo:

    Me siento sola en este extenso monólogo en cuyo espacio vacío mis anheladas , sentidas y profundas entrañas.
    ¿Acaso murió vuestra presencia ? o será por el contrario, que habéis marchado a alguna gesta o , muy a mi pesar , son otros los brazos que os acogen…
    Agradecida al mundo de tener un momento más y a la vida de que me dé otro ratito más, exhalo una respiración contenida, para volver a deciros cuánto os amo.
    Falta estoy de escucharos, de leer vuestras palabras que son motor de mis días y más falta aún estoy de morir de placer una vez más entre vuestros brazos.
    Loca estoy por pedir esto, loca por desearlo, pero por ello me siento viva y vive con toda su intensidad este cuerpo que Dios y la vida me ha otorgado.
    Gracia llevo en mis entrañas y sólo de ellas habreis de saber vos, mi señor, mi amado. Ese que en sueños me visita, que de día a mi espalda me acompaña y que… desde lejos, desde muy lejos… se posa en el rincón de mi fantasia.
    Será así y así es, mi señor, pero… desespero al no tener ya noticias vuestras y he de deciros que entre lágrimas y algo de cólera por este desaire…siento que me alejo o que sois vos quien se aleja.
    Decidme pues dónde os hayais, decidme si he de olvidaros para sólo recordaros y con ello, daré por zanjado este sueño…dorado.

  6. miryea dijo:

    Es extraño sentir y decir que uno se siente solo, sentir cómo todos, mudos testigos, me leen , pero, nadie sabe o se atreve a acompañarme.
    Me desgarro las entrañas mientras lo digo y os miro….. a vos y al mundo. Cobardes que quereis salvar a dulces damas que os lloran y os llenan la conciencia y el recuerdo de culpa.
    Yo, mi amado, solo deseaba que conmigo vinierais al pais de los sueños.
    a ese espacio inventado en el que amaros es tan sencillo como desearlo, a ese espacio en el que quererme es sencillo, en el que ver mi placer, mi deseo y mis constantes compulsiones, son una cadencia que se repite…
    pero vos, mi señor, mi amado, mi … devoto y único deseo..os alejais de mí… Os agarrais el pecho como quien se agarra la coraza, os agarrais cuanto podeis, porque realmente, nada es tan honesto como para desnudarse, a vuestro parecer.
    Nada es tan real como para acompañar al amor en esencia, pero… soñamos con hacerlo, soñamos con querernos y.. no nos damos cuenta que es a nuestra fantasia y a la ilusión a la que rendimos pleitesia.
    Es dificil sentir celos o … ese extraño sentimiento respecto a una ilusión , a una fantasia.
    Diría que deseaba, acariciaros infinito, diría que os besaría, con tanta parsimonia y absoluta entrega, pero… no quereis acompañarme, no podeis hacerlo y es por ello, mi señor, mi amado, mi único deseo….
    que poco a poco…
    volveré a dejar que las gotas de mi corazón recorran su ultimo camino para terminar en el vacio de mi entrega, en el vacio de mi paseo a vos y…
    volver a rencontrarme con mi propia vida…..
    con mi propia realidad.
    Miradme, sentidme, deseadme y si os atreveis.. amadme por ultima vez…
    porque esta es.. mi ultima vez, la que en sueños añorasteis para justificar vuestra pasividad y vuestra…
    dejémoslo….
    miremonos……
    y….
    olvidémonos….
    sin sentir,
    sin odios, sin rencores
    porque solo el silencio es… el espacio más amplio……
    silencio……vacio…….desierto…..

  7. miryea dijo:

    Cuantos pasos he dado que tengo una vez más que pararme a respirar y recapacitar.
    Desde la cuna nos enseñan, señor mio, que el amor es una entrega plena, nos adoctrinan para darnos al hombre en pos de su felicidad y satisfacción y es por ello, mi amado Romeo, que ante tal dificil tarea y viendo que vuestra respuesta es mínima, yo, esta débil pero orgullosa Julieta, se remanga el vestido y decide recorrer charcos enfangados, montes y valles, para buscar mi propio cáliz, mi santo grial.
    Son sueños sembrados desde el amor materno y sueños alimentados con mensajes de alrededor, lo sé, pero ellos duelen y oscurecen el alma, engañándolo de mentiras , dolores y angustias que me acobardan.
    Es mi alma un alma pura que se esconde en todos estos telares, es mi alma un ave, que vuela tan pronto como siente el frío del invierno. Y es vuestro silencio tan frío e hiriente que me impulsa a alejarme. Ya no hay palabras, sonrisas ni deseos. Pasó esa época dorada, colmada de sueños robados y caricias en callejas oscuras o bajo mi balcón.
    Entonces nada nos importaba si álguien pudiera descubrirnos y ahora, al contrario, nada parece que tengamos para decirnos y alentarnos.
    Os miro o trato al menos de buscar vuestra mirada para ver qué destello me devuelven vuestros ojos y me asusto al descubrir vuestro alejamiento , al sentir que estais tremendamente lejos.
    Amor, pasión de jóvenes amantes que muere al despuntar el día. Amor, o más bien intensa pasión de hormonas, sueños y… “yo quería”. Así parece ser nuestra historia, más similar a la de dos truhanes que a la de dos almas gemelas.
    Amor, amor mio, pasion secreta de mis entrañas… he de irme y no puedo. Siento el apego totalmente inyectado en mí y es por ello, que no “puedo” que no” quiero” perder aunque sea…este trozo de fantasia.

  8. miryea dijo:

    ¡Ay Doroteo ,Doroteo! ponga el ojo donde ponga…allá os veo.
    ¿Será un espejismo, será la ilusión óptica o será el fuego de la pasión y el ardor ?
    ¿Doroteo o Romeo?
    Da igual el nombre pues sin arte ni parte de él sale un pareado sencillo…pero deseado.

  9. miryea dijo:

    Perdonad la falta de acentos pero… mis dedos no aciertan a subsanar la herida de mi…computer….

    Mi muy querido Romeo:

    Tiempo ha trasnscurrido ya desde aquel primer cruce de miradas, desde aquel encuentro…y tiempo desde que a vuestra vera he estado . Por ello miro hacia atrás, para ser consciente de ello.
    Repaso mis palabras y veo cuan dulcemente atrapada habéis tenido mi alma, mi cuerpo y mis sueños….De vos me alimenté y con vos conviví, en vos me ensoñé y con vos me reconstruí.
    Me arde el recuerdo de vos en el corazon y se me nubla la cabeza.
    Mis padres dicen que he de entregarme al hombre que ellos consideran habrá de ser quien me proteja, me cuide y me cubra.
    Yo al escuchar estas palabras, corro a mi aposento y tumbada en mi cama, lloro. Nadie salvo mi fiel doncella sabe el por qué de mis lágrimas y nadie más que yo misma sé de mi desesperación.
    Este nuevo año comienzan los preparativos y yo, amado mio, no puedo negarme a la voluntad del patriarca a quien conocéis y de quien sabeis que…tiene un terrible mal humor cuando se le contraria.
    Amado mio, de vos solo soy y solo vos me hicisteis vuestra y por ello, desde mi silencio, desde mi gran secreto…lloro pidiendo al cielo que …No puedo ni tan siquiera pensar, pedir o soñar esto, mi pensar y mi religión me lo impiden, pero desearía que el destino facilitara el final de nuestros obstaculos y problemas¡Dios mio, qué malos pensamientos me vienen por momentos!
    Acaricio desde la distancia vuestro rostro, con verlo, tocarlo y besarlo me siento satisfecha y con ese recuerdo, amado mio, vuelvo, seca de lágrimas y con un marchito corazón a añoraros.
    ¡Qué cruel destino! ¡Qué cruel no poder…ser el uno para el otro cuando solo Dios sabe que ese es nuestro profundo anhelo!
    Habrá de ser así, habremos de sacrificarnos en esta vida, para, sin demora rencontrarnos en la próxima, así pues, si he de entregarme a la locura que por amor siento y si, por ello, he de dejar este cuerpo…Decidme cuándo, que por amor y sin demora, habré asi de hacerlo.

    • miryea dijo:

      Cuando el silencio llena espacios…
      digamos que cuando las palabras no llenan algun que otro espacio, mi amado Romeo, solo me queda la cauta espera de la inocencia de lo vivido, soñado y anhelado.
      Consciente de que quien espera desespera, clamo a mi propio destino que borre de mi mente, de mi alma y de todos mis sentidos el sabor de vuestros besos.
      Que borre del recuerdo de mis oidos vuestras palabras que fueron alentadoras de uno y mil sueños y aún más, habré de pedir que borren de mi cuerpo, de cada uno y todos mis sentidos, vuestro rastro.
      Mi Romeo… forjasteis en mi cuerpo el sendero de vuestro reino, igual que aquel que conquista por el mero placer de la propia conquista. En mi cerebro reptiliano grabasteis aquellas palabras que sutilmente dijisteis: “sólo mía”.
      Cruel destino….
      Cruel vuestro proceder, el de marcarme como res vuestra , para…dejarme luego en manos del postor más cercano, para desde la trastienda reiros de mis actos, de sus deseos y de mi escasa respuesta a ellos.
      Mirad, miradme…mirad como giro ante vos. En cada giro borro un pasaje, en cada giro, sonrío a la vida y en cada giro… amado mio, gozo

  10. miryea dijo:

    Cómo, mi amor, de buenos serán los reyes magos, que te mantienen lejos de mi lado.
    En tu recuerdo abro “mi alma”, sotrojada y reposada y dejo que de ella surjan y derrame , las lágrimas que en mi día a día callo.
    Cómo, he de soñar en esta noche mágica, cuando el destino y nuestra propia vida, nuestro destino, nuestro sino, ya nos dice que nada es posible.
    Cómo mi amor, he de recorrer tus labios con el sabor de un gran reserva en mis labios, con la falta de tu calor pero con el gusto..de tus regalos.
    Amor, en tu ausencia te suspiro, te anhelo y por tí sueño.
    Amor, por estos momentos, por los vividos y los que la vida aún nos conceda, sabed señor mío que por todos ellos… la vida diera.

  11. miryea dijo:

    Llegaron los reyes, señor, tarde, pero llegaron.
    Y digo tarde sabiendo que la noción del tiempo es relativa y sintiendo que se desboca el ritmo reposado de mi corazón al recordarlo.
    Se rompió mi ordenador y os brindasteis a arreglarmelo para, así poder ante Dios y ante el mundo, mostraros mi agradecimiento.
    ¡Bendito agradecimiento!
    Fueron vuestros labios mi regalo y vuestro olor, la esencia que revitalizó mi sentir, mi vivir.
    Han sido vuestros besos los causantes de mi desparrame, de mi propio desbordamiento, pero incluso, con vuestra presencia, vuestros abrazos, vuestro mirar y vuestra sonrisa. Muy señor mio! con tan poco o a la vez con tanto….
    Al mundo grito mi gozo y alegría ,a vos…desde la distancia os susurro, desde el recuerdo, vuelvo a recorreros con mimo, con lentitud, con esmero.
    Con pasión y entrega …….
    ¡Ay….mi Romeo!

  12. miryea dijo:

    Y me sumo a la lista de amores profundos, pero aparentemente extraños, a los que alude Marquez en su” amor en los tiempos del cólera”.
    Me sumo a él desde la diferencia que el nuestro supone, me sumo a él, desde el respeto, la entrega y la mutua disposición que mostramos.
    Me sumo a él, porque amar es algo más profundo que un simple pasatiempo y es , a su vez, algo tan sencillo como abrir la ventana a vuestros besos, como dejar que la esperanza y alegría muerta resuciten, para calentar el corazón, para encender la pasión, para dejar, que un arco iris de esperanza, luz y color, coloreen nuestros días y salpiquen de ese color y alegría a la gente gris que nos acompaña.
    Por nuestra mutua entrega, por nuestro afán de investigar, de dejarse querer, de soñar con sentir, de abandonarse al mutuo placer de dar y recibir…por todo eso..uno nace cada día dando gracias a la vida por estos pequeños placeres que alimentan más bien el alma….
    por vuestra profunda mirada, mi amado Romeo, la vida diera un vuelco y por eso y porque os quiero….
    añoraré vuestras toses, abrazaré vuestra espalda mientras dulcemente la bese, noche tras noche esteis o no a mi lado, y por todo ello… la entrega en el acto mismo del amor infinito, será lenta, profunda y muy lenta, para que en cada surco que de tanto acariciaros haga, sintais el placer de mi presencia y la totalidad de esta, humana e imperfecta entrega.

  13. miryea dijo:

    y me preguntas en pleno delirio, en pleno desenfreno que responda a tu oido recordándote quién es mi señor, mi amo y mi dueño. Ahí te deleitas y te engrandeces, cuando constatas que sólo uno posee mi alma, mi cuerpo y mi espacio, que sólo uno… sabe campear entre montañas y valles, regar las flores y calentar el volcán de sutiles ardores.
    A mí me pides decirlo, amado mío, pero olvidas que en el amor, la entrega ha de ser mutua y por ello, he de ser yo quien desea escuchar en mis oidos la respuesta a esa tu pregunta pero… dirigida a tí.

    ¿Quién es tu señora, tu dueña, aquella que araña `profundamente tu alma marcando con placer, entrega y absoluto esmero todo tu alma y tu cuerpo?

    Deseo saber si es mío tu deseo, si tus sueños se construyen con pasajes pasados y sueños imaginados, si a las noches, dejas que una y otra vez te abrace besándote la espalda, si dejas que me acueste al otro lado de tu cama y entre respiraciones entrecortadas, sueños, anhelos y deseos… me permitas fundirme en tí y contigo.
    Deseo y quiero saber de la verdad y no la mentira, deseo y pido saber una única respuesta para, saciar, como vos saciasteis la respuesta a una pregunta un tanto atemperada.

  14. miryea dijo:

    Mi querido Romeo:
    Opté al final por armarme de valor y llamar a la puerta de tu mazmorra. temía previo a hacerlo que te encontraría oscuro, olvidado de la luz y del mundo y tenía miedo de que tan sólo tu mirada pudiera herirme.
    Temí mil y una cosas previas y desde mi terrible anticipación sentí que aquello era…. el final de un pasaje.
    Te imaginé recostado en tu rincón, absorto en tu silencio y con la mirada perdida: ni hacia adentro ni hacia afuera.
    Aún así me atreví a llamar a tu puerta y a entrar al ver que no contestabas y que ésta, realmente no estaba cerrada a cal y canto, como creí que estaría.
    Ya me hablaron del terrible error que comete el ser humano anticipándose a los acontecimientos, imaginando siempre lo más terrible como probable, pero claro, de nada me sirven las palabras y experiencias ajenas si por mí no las experimento.
    Vuelvo a tu lado…. alargo mi mano para retirar del rostro el cabello que libremente ha campeado.
    En ese lugar… tras la muralla de hielo sé que en algun rincón estás
    Aun no se ha apagado el brillo de tus ojos…aún queda la esperanza que te lleve a resucitar.
    Salgo a por leños para hacer un fuego que te reanimen… ellos, me ayudarán.

  15. miryea dijo:

    Pero la vida está llena de realidades varias y no es mi fuego ni mis leños quienes fundiran “infinitum” tus íntimos hielos. No habrán de ser otras las que enciendan tu gélido fuego sino tú quien saliendo de lo más recóndito, querido Romeo, decídase SER.
    No hay amores ni desamores sino encuentros y deesncuentros que la vida nos pone como capítulos en blanco en los que escribimos. De ellos, amado mio, aprendemos cuando a ellos nos damos pero, quien de puntillas pasa por la vida…llegará así al siguiente apeadero.
    Somos libres,y responsables de nuestros actos y nuestra vida, es por ello, mi querido Romeo, que esta nuestra falsa historia ha de dejar paso a la vida misma…donde las mentiras son reales, donde el dolor, las defensas, y sobretodo…la sinrazon..ocupan el trono de tu triste, cobarde y real victoria
    Oigo las risas de ellos , no me enfadaré con ellos, tienen derecho a mofarse, sorprenderse o enconarse como lo haría yo en otro tiempo
    He de seguir andando…marcha el séquito que vino a saber de esto.
    Gracias amado mio, por clavarme no una espada sino un puñal.Quise que te atrevieras a mirarme a los ojos mientras lo hacias, como cuando se remata a un rebeco a quien se ha perseguido, agotado, engañado y…finalmente matado y rematado.
    Solo un último favor: Mírame a los ojos mientras sientes como con fuerza empuñas el puñal y vas introduciéndolo en la parte alta de mi abdomen, cómo me sostienes con tu mano izquierda el hombro porque el dolor me domina.Por favor, incorpórame para que pueda mirarte.
    Siento el frio de su filo en mi…y busco tu mirada en los últimos segundos de vida pero me rehuyes … no lo entiendo ; no puedo entender que no puedas mirarme mientras lo haces si soy la misma¿acaso no fueron estos los ojos que un dia amaste, acaso no fueron, estos los labios que ardientemente besaste…? con ellos, amado mio, quiero decirte:” mírame, acompañame en estos últimos segundos porque en breve.. todo esto acabará”

Responder

